CLOSE

HOTEL SERAWA (ALICANTE)

Extraordinario proyecto en el corazón de Alicante, diseñado por nuestro equipo de GG Architects. El gran reto de esta obra es transformar un edificio de 1900, cuyo último uso ha sido de oficinas, en un hotel boutique con una fuerte personalidad. El objetivo es respetar la identidad original del inmueble al tiempo que se integran nuevas circulaciones, materiales y elementos decorativos para dotar al hotel de una estética cosmopolita y vanguardista.  

El nuevo hotel consta de planta baja y cuatro alturas, con una superficie útil total de unos 1074 m², (1302,32m² construidos). Cuenta con una fachada ecléctica de sillar y mampostería, estructura de muros de carga de piedra y forjados de vigueta de madera y entrevigado cerámico, elementos que se han rehabilitado con el objetivo de mantener la identidad arquitectónica del edificio.

El hotel despliega todo su encanto en la planta baja, que acoge las zonas comunes: recepción, zona de restauración y tienda de productos bio.

El pavimento está compuesto de cerca de 4000 baldosas hidráulicas artesanales diseñadas exprofeso para el espacio y fabricadas artesanalmente.

El elemento protagonista es una espectacular instalación escultórica de madera de ** que articula los diferentes ambientes, sirviendo asimismo de expositor y punto de iluminación indirecta. El gastrobar acoge un concepto de restauración sencillo y urbano, inspirado en la cultura mediterránea.

Las 21 habitaciones, cinco de ellas suites, se distribuyen en cuatro alturas. Tanto en los elementos comunes como en las estancias se han primado los materiales naturales, como la piedra y la madera original en combinación con cristal y elementos de aluminio negro. Este equilibrio de tradición y vanguardia, junto al gran protagonismo de luz natural, confieren al Hotel Alicante Serawa una gran personalidad que seduce a viajeros de todo el mundo por su encanto y gran confort.

Hotel de Alicante                                

Proyecto: Hotel Serawa Alicante

Año de ejecución: 2019

Cliente: Serawa Hotels Group  

Localización: C/ San Fernando 16, Alicante