CLOSE
Image Alt

HOTEL BOUTIQUE ALICANTE

SERAWA HOTELS

HOTEL BOUTIQUE ALICANTE

Se recibe por parte SERAWA HOTELS, empresa dedicada al mundo hotelero, el encargo de transformar un antiguo edificio de oficinas sito en el casco antiguo de Alicante en un hotel boutique. EL edificio elegido se encuentra situado en la calle San Fernando nº16 d eAlicante, consta de planta baja más cuatro plantas altas, y su construcción data del año 1900. La superficie útil total del edificio es de unos 1074,0m², mientras que la construida es de unos 1302,32m².

Se trata pues de un edificio de fachada ecléctica, y estructura de muros de carga de mampostería y forjados de vigueta de madera y entrevigado cerámico. El programa propuesto por la propiedad consta de zona común con tienda de productos bio, zona de cafetería y restauración y recepción en planta baja, mientras que en las plantas altas se propone desarrollar un total de 21 habitaciones, siendo 5 de ellas suites.

La reforma consiste en implantar una nueva escalera en uno de los antiguos patios interiores, liberando la caja de escaleras actual para otros usos, entre ellos el de comunicación vertical mediante un nuevo ascensor que sustituye al existente, no apto para el nuevo uso del edificio. De esta manera, y en la planta baja, se distribuyen consecutivamente los diferentes usos, empezando por el acceso que da paso a la recepción, incluida en la tienda bio, y el acceso al núcleo vertical de comunicación.

Dejando la tienda a la izquierda, encontramos la zona del gastrobar, con un concepto de restauración sencillo y urbano, pero a su vez sofisticado, inspirado en la ciudad de Alicante y su faceta mediterránea, y que espera ser un lugar de encuentro dinámico y acogedor. Todo esto se traduce en la implantación de una instalación escultórica que articula los espacios y que sirve asimismo de expositor de los diferentes productos bio que se ofrecerán en la tienda.
También encontramos en la planta baja un área destinada a la implantación de las diferentes instalaciones que dan servicio al hotel. Mediante el núcleo de comunicación vertical accedemos a las plantas superiores, destinadas a alojamiento, y con un concepto inspirado en una tipología de huésped internacional y cosmopolita.

A nivel constructivo y de acabados, se ha decidido respetar al máximo el carácter del edificio original, respetando su morfología y dejando vistos sus elementos más característicos, como son la fachada de sillar y mampostería, o la cubierta de estructura y entrevigado de madera, confiriéndole así al edificio un carácter acorde la pretensión de inspirar el proyecto en la propia ciudad de Alicante.

  • C/ San Fernando 16, Alicante

Info_

Cliente:

SERAWA

Category:

Date: