CLOSE
Image Alt

HOTEL GEMA MORAIRA

POR GGARCHITECTS Y MONDOLIRONDO

HOTEL GEMA MORAIRA

Se recibe por parte de SERAWA, empresa dedicada al mundo hotelero, el encargo de reforma integral y paisajismo del Hotel Gema, un hotel de 3* situado en Moraira, zona costera de Teulada, al lado de la Cala l’Andragó.

El edificio elegido se encuentra situado en la calle Cabo Estaca de Bares 11, consta de planta sótano, planta baja y tres plantas altas, y su construcción data del año 1968. La superficie construida total del edificio es de unos 2600m².

Además de su ubicación privilegiada, el hotel cuenta con un amplio espacio ajardinado privado con piscina y zonas verdes. El programa propuesto por la propiedad consta de una zona común en planta baja con espacios destinados a recepción, cafetería y restauración, un wellness centre en la planta sótano, tres plantas destinadas a alojamiento, en las cuales se propone desarrollar un total de 42 habitaciones, y una amplia terraza-bar en la cubierta con vistas espectaculares del entorno. En las zonas exteriores se propone una mejora considerable de las instalaciones existentes, como el parking y la piscina, y se amplían las zonas ajardinadas con nuevos espacios destinados a eventos y bodas al aire libre.

La reforma mejora las circulaciones del conjunto hotelero con la implementación de un nuevo ascensor, la intervención en las escaleras existentes y la creación de nuevos recorridos exteriores con rampas accesibles a todo el público. El confort es otro de los objetivos clave, siendo por tanto de gran importancia la actuación en la fachada y en las instalaciones del edificio, con el fin de mejorar su comportamiento térmico y acústico. La actuación en la fachada nos permite cambiar radicalmente su aspecto, dotándole así de un cierto carácter y singularidad propias, más adecuados al escenario actual.
El hotel se desarrolla en un entorno sostenible con un enfoque ecológico y en armonía con las raíces mediterráneas y alicantinas. El paisajismo es la vértebra principal del proyecto, integrando el concepto de jardín/huerto, y recreando una experiencia mediterránea singular con elementos tales como plantas, árboles, frutales y hortalizas del lugar.

  • C/ Cabo Estaca de Bares 11, Moraira.
  • Web cliente: CLICK AQUÍ

Info_

Cliente:

SERAWA

Category:

Date: