CLOSE
Image Alt

SHOWROOM PRIVE PRODUCTION

OFICINAS DE PRODUCCIÓN

SHOWROOM PRIVE PRODUCTION

Se recibe por parte de la empresa Showroomprive, compañía de comercio electrónico francesa especializada en venta por internet, el encargo de transformar un antiguo edificio en su nuevas oficinas de producción. El edificio, cuya construcción se data en 1950, se encuentra situado en la calle Mártires de la Ventilla nº 68 de Madrid, consta de tres plantas, más una zona dispuesta en el fondo de la parcela, de una sola planta y cubrición ligera a dos aguas.

El estado original se caracteriza por haber sido sede de una escuela de baile y artes escénicas, contando con diversas salas diáfanas a lo largo de sus tres plantas, y sumando un total de cerca de 900m². En cuanto al programa de necesidades que la empresa nos traslada, podemos resumirlo en el siguiente organigrama, que ha servido de guía para la elaboración del proyecto: En base a este programa se desarrolla la distribución de las nuevas oficinas, dedicando la planta baja a la gestión de la entrada y salida de producto así como a su tratamiento, catalogado y fotografiado, la planta segunda a las oficinas de personal y al almacenamiento de complementos así como a su fotografiado, y la última planta al asueto de los empleados, disponiendo en ella las zonas de descanso y cantina.

Las diversas plantas se encuentran comunicadas por una escalera, que se ilumina a través de la disposición de un lucernario, llevando luz natural allí donde no hay aperturas a fachada. A continuación de la zona de cantina se encuentran los baños, componiendo así el núcleo de servicios del local. En cuanto a la materialidad, se emplean materiales sencillos pero funcionales, apareciendo diversos pavimentos, desde el porcelánico de gran formato, pasando por la moqueta hasta el laminado, todos ellos distribuidos según criterios de uso y funcionalidad. pavimento de tarima de madera, en el resto del local se ha recurrido a un suelo de tipo vinílico en colores neutros, en contraste con los paramentos verticales de color blanco.

  • C/ Mártires Ventilla 68, Madrid
  • Web cliente: CLICK AQUÍ

Info_

Cliente:

SHOWROOMPRIVE

Category:

Date: