CLOSE

RESTAURANTE NOOR (CÓRDOBA)

La construcción de Noor es uno de los proyectos más singulares de GG Construction. La cuidada ejecución del proyecto arquitectónico de GG Architects permite dar vida a una reinterpretación vanguardista de la cocina andalusí.

La fachada de Noor está recubierta de una piel cerámica con motivos geométricos afilados que enmarcan la puerta de entrada en contraste con los patrones más amables y coloristas del interior. La entrada, la sala, la cocina abierta y el espacio creativo están unidos, pero claramente diferenciados en una secuencia espacial continua.

El contraste de luz y sombra adquiere un papel fundamental ya que acentúa el contraste entre la fachada y el interior además de potenciar la sucesión de espacios.

Los patrones y la geometría, que aparecen en la fachada, los suelos, la cúpula de la sala y las paredes interiores, están plasmados en diferentes materiales, pero todos ellos han sido generados con herramientas digitales paramétricas, que permiten manipular y variar los patrones, para adaptarlos al entorno, aumentando así su efecto estético.

Proyecto: Restaurante Noor

Año de ejecución: 2016

Cliente: Paco Morales  

Localización: C/ Pablo Ruiz Picasso 8. Córdoba